Miedos y dolores

Siempre he tenido miedo al dolor. No me importa reconocerlo, no voy de tipo duro. Y de pequeño tenía miedo a muchas cosas más, pero con la edad he ido deshaciéndome de ellos hasta dejarlo solo. Y además creo que de alguna forma en los últimos años llegué a controlarlo. No se puede decir que viviera sin miedos pero la verdad es que cuando aparecían los gestionaba bastante bien y nunca me impedían hacer lo que quería.

El miedo es algo natural, algo innato. Un mecanismo de defensa que podemos aprender a utilizar en nuestro beneficio. También puede arruinarnos la vida si dejamos que se adueñe de nuestras decisiones. Nunca hay que dejar que el miedo decida por nosotros, sin embargo está claro que cuando aparece, sí o sí hay que tomar una decisión. Y en ese momento no podemos olvidar lo que hubiéramos decidido antes de que apareciera el miedo. Aquella fue nuestra decisión, ahora solo estamos negociando si la llevamos o no a cabo.

Ahora ha aparecido un nuevo miedo en mi vida. Podría llamarlo miedo a morir pero no es exactamente eso. Es bastante difícil de explicar. Estás tan tranquilo dando un paseo y de repente sientes algo raro en el corazón y… miedo. O estás escuchando como suenan tus recién estrenadas válvulas y de repente el metrónomo se salta un pulso y… miedo. Bueno, hay diferentes situaciones en mi vida ahora mismo en las que siento cosas que jamás había sentido antes y que me generan cierto miedo. Miedo a que algo vaya mal por ahí dentro. Miedo porque no se que voy a sentir después…

Por otro lado, nuevo miedo, nuevo reto. Es la oportunidad perfecta para volver a demostrarme a mi mismo una vez más que se puede luchar contra ellos. Los miedos no pueden dejarte paralizado, no pueden hacerte cambiar de vida, no pueden hacerte ser quien no eres. Después de 3 operaciones por fin he empezado con la rehabilitación y tengo agujetas, contracturas, cicatrices y unos cuantos dolores repartidos por todo el cuerpo. Sin embargo, eso a lo que antes tenía miedo ahora me da bastante igual.

¿Miedo al dolor? No, ya no, ahora tengo otras preocupaciones, gracias querido cerebro. Está siendo una batalla dura pero de momento no va mal la cosa. No era la forma que tenía en mente para poner a prueba todo lo aprendido en estos últimos años pero así es la vida 🙂

Ahora que lo pienso creo que todavía me quedan muchos miedos por probar, muchos miedos de los que aprender. Lo único que os pido es, en la medida de lo posible, que vayáis viniendo de la forma más ordenada posible… ¡y si es de uno en uno mejor que mejor!

Ya sabéis amigos, ¡a luchar con los miedos! Y que no nos ganen nunca aunque a veces nos hagan pensar… e incluso alguna vez, hasta recapacitar 😉

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Desde dentro, Dia a dia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Miedos y dolores

  1. Tio Luiso dijo:

    En efecto, el cuerpo humano es una impresionante máquina de aprendizaje. Aprendemos a lo largo de nuestra vida. Es nuestra principal función. Y aunque podemos aprender de las vivencias de los demás, fundamentalmente aprendemos de las nuestras. A medida que nos vamos encontrando con situaciones, aprendemos como las vamos a afrontarlas.
    Tus miedos anteriores no eran menos reales ni más inválidos. Y eran adecuados para las vivencias que habías tenido. Ahora? Ahora la situación ha cambiado y te tienes que adaptar y tienes que aprender. Y en cierto modo, estos miedos eclipsan los que habías tenido antes. Es perfectamente normal. En parte por nuevos y vigentes. Y quizá en parte por la magnitud.
    Pero al final sigue siendo un problema de aprender a afrontarlo. Ni más, ni menos.
    Un abrazo.

  2. Enadan dijo:

    Mira que me gusta seguir leyendo los comentarios del gran tio luiso, siempre fiel a mis escritos, siempre sabias palabras.

    Gracias amigo 🙂

Responder

