Volver a nacer

Tengo que remontarme unos meses atrás. El 15 de Marzo de 2013, después de llevar más de 10 años seguidos trabajando como consultor informático (siendo licenciado en ciencias químicas), me cansé. Si, así como suena, me cansé y dejé mi trabajo en plena crisis para cambiar de vida. Había estado dándole vueltas y echando cuentas y podía permitirme el lujo de estar algo más de 2 años intentando ganarme la vida de otra forma, así que me tiré a la piscina.

Los primeros meses quería desconectar, desintoxicarme. Además quería dedicarle algo más de tiempo a mis aficiones ya que, quién sabe, podrían llegar a ser una pequeña fuente de ingresos en un futuro. Al fin y al cabo mi objetivo era huir del trabajo al uso, de tener una única fuente de ingresos, de trabajar para una empresa con un horario formal y estático independientemente de la carga de trabajo… Bueno, no quiero liarme mucho con esto, simplemente decidí que los primeros meses los dedicaría a eso, y luego me iría a pasar el verano a Asturias a colaborar con mis amigos de Rompiente Norte haciendo fotos y vídeos mientras disfrutaba de unos meses de surf y patin, y después de esa aventura empezaría mi nueva vida como “emprendedor” (así, entre comillas, que lo de emprendedor está muy manido últimamente).

La verdad es que salvo que no estaba siendo el mejor verano en cuanto a olas se refiere todo iba bastante bien hasta que de repente, después de unos días de fiebre bastante alta, sin que me diera tiempo realmente a asimilar lo que estaba pasando me vi a mi mismo entrando en un quirófano para ser operado de una endocarditis de urgencia. Resulta que una bacteria había infectado mi sangre y se había empezado a comer mi corazón… maldita hija de p#$a!!!

Por suerte el equipo de cardiología del hospital de Oviedo es un referente y la verdad es que desde el primer momento tuve la gran suerte de tener a un cirujano que no solo es un artista (ahora explico por qué) si no que además tiene la gran virtud de ser un buen comunicador. Digamos que por muy chungo y repentino que fuera todo oírle me tranquilizaba, y eso que me estaba jugando la vida. Lo de artista lo digo porque por lo visto cuando me abrieron para ver el estropicio e intentar arreglarlo mi corazón parecía un saco de patatas deforme, y coser las 2 válvulas metálicas que me pusieron fue como coser un plátano… solo de imaginarlo y de pensar en el tiempo que estuve en quirófano (7-8 horas) se me ponen los pelos de punta. Una vez más, gracias.

Después de eso todo parecía fácil pero no. La “demasiado rápida” recuperación que estaba teniendo debían ser mis ganas de ponerme bien en seguida, pero tuvieron que volver a abrirme una vez más para hacer una buena limpieza (no voy a entrar en detalles). Luego los riñones se colapsaron y tuve que dejar que fuera un riñon externo el que meara y limpiara la sangre por mi en un par de ocasiones… en fin, complicaciones “típicas” de este tipo de intervenciones que hicieron que durante mes y medio mi vida se viera limitada a la cama de un hospital.

Siempre he sido un tirillas pero en verano suelo estar bastante en forma, y por suerte en este más, pero después de mes y medio encamado y con un par de intervenciones bastante agresivas de por medio perdí toda la masa muscular (unos 12 kg, que para mi es muchísimo teniendo en cuenta que mido 1.83 y pesaba 78kg al empezar el verano…). Se podría decir que me fagocité a mi mismo para sobrevivir. Por suerte había de donde tirar.

Por fin llegó el alta y ahora me toca ir recuperándome poco a poco. Lo llevo bastante bien pero va a ser un camino muy largo y se que voy a necesitar muchísima paciencia y que habrá días chungos, pero ese el reto que tengo ahora por delante. Ya he sobrevivido, estoy curado. Ahora “solo” tengo que volver a ser el que era, porque no pienso dejar de surfear ni de patinar ni de hacer nada de lo que hacía antes. Tendré que tener un poco más de cuidado porque me toca tomar sintrón de por vida (un anticoagulante) así que intentaré no hacerme muchas heridas, pero por lo demás es solo cuestión de tiempo porque ganas, lo que se dice ganas, no me faltan. Y por suerte, por gorda que fuera la avería, lo “único” que va a quedarme es un bonito marcapasos que más que impedirme nada es un seguro de vida 🙂

Objetivo conseguido, lo que se dice cambiar, he cambiado de vida. No era lo que había previsto pero una vez más la vida sigue recordándome que no me equivoco mucho en lo que suelo predicar: “nunca dudes, la vida es impredecible”.

Mis planes como emprendedor tendrán que retrasarse un poco pero creo que podré empezar en uno o dos meses así que ya os iré contando. De momento mi objetivo más inmediato es ir cogiendo un poco de fuerza y recuperando peso para poder valerme por mi mismo otra vez… y de momento no va mal la cosa!!!

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Volver a nacer

  1. Tio Luiso dijo:

    En fin, nos quedaremos con lo importante. Que lo peor ha quedado atrás, y ahora solo te queda mejorarte. No se si para ser quien eras o para ser otra persona. Ya se sabe, nunca te puedes bañar 2 veces en un río y todo eso… Pero en todo caso, para ser y estar bien.

    Un abrazo, tío

  2. elsa dijo:

    Dani…
    como un poco conocedora de tu caso. .. me ha encantado leer tu publicación.
    La vida no deja de sorprendernos de “buenas maneras” , porque como en todo sólo depende del color del cristal con que la mires.
    “Buenas maneras” porque sé que alguien inteligente como tú,con el tiempo verás que volviste a nacer,aunque ahora te resulte dura esta etapa.
    La vida te ha dado una segunda oportunidad y a tí de saber aprovecharla y sacar conclusiones positivas de este periodo tan duro q llevas a tus espaldas.
    Hablas de tu cambio de vida para dedicarte a lo que tú quieres ,como y donde quieres… hoy día eso es un lujo q pocos privilegiados, entre los que me incluyo, podemos hacer. Yo tb dí un cambio radical a mi vida tanto en lo personal como en lo profesional incluido cambio de país. ..y cada día q me levanto me reafirmo en q tomé la decisión correcta. .. hay días mejores y otros peores.. pero palante siempre palante.
    No creo que sea como tú dices. . Tirarse a la piscina. .. sino más bien pillar el toro por los cuernos y retomar las riendas de tu vida.
    Tus aficiones es lo ideal como refugio para que haciendo cosas con las q disfrutes y dedicándote tiempo a tí mismo consigas ser un poco feliz.
    De vez en cuando hay q resetear y ser egoístas en ese sentido y disfrutar ya que muchas veces nos olvidamos de vivir.
    Has pasado por mucho en poco tiempo. .. no des las gracias. .. es nuestro día a día y lo hacemos con el placer y la satisfacción de ver q gente como tú sale a delante y valoran,comprenden y respetan nuestro trabajo. Cuando tu oficio te gusta lo das todo y eso es lo bonito de nuestra profesión.
    Sólo espero q después de ese mes y medio tu balance sea positivo. Que empieces de cero tu nueva vida haciendo de verdad lo q tú decidas hacer y sin mirar atrás.. pensando en ti e intentando disfrutar de cada segundo.
    Tirillas… no te preocupes. . El cuerpo es sabio y aguanta lo q le echen. .. Sólo hay q tener ganas y tú las tienes.
    Sigue con ese objetivo inmediato q te has fijado. . Ganar fuerzas,peso y valerte por ti mismo .. que el resto llegará con el tiempo.
    La gente q pasa x este tipo de situaciones se da cuenta q en la vida las pequeñas cosas son las más importantes. ..y esos son los valores q no debes olvidar.
    La vida nos pone a prueba. …
    te deseo suerte y que encuentres tu camino. ….

  3. Pingback: Mismo objetivo, ¡distinta estrategia! | Un punto de vista diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s