Hazlo para ti

Llevo 5 años surfeando y haciendo long, y siempre he sido un culo inquieto y he probado un poco de todo en cuanto a deportes “poco convencionales” se refiere (no me gusta llamarlos extremos, creo que eso depende de hasta donde quiera llegar cada uno, y yo de extremo tengo más bien poco…). Y esta es una reflexión que no se cómo ha aparecido en mi cabeza y que hago por observación, y es que cuando algo se pone de moda siempre sigue el mismo patrón. Y por eso mismo es tan apetecible a las marcas; la gente es demasiado predecible, y por tanto manipulable 🙂

Si tienes un long eres longboarder, si tienes una tabla de surf eres surfero, si #extrapolen aquí con su aficción#… Si, suena raro pero de verdad que lo pienso así. Y no importa que tu equipo sea mejor o peor, como si patinas un tronco con ruedas o suerfeas con una puerta con una quilla atada con cuerdas. Cada uno tiene sus posibilidades. No es lo que tienes ni lo bueno que seas si no lo que disfrutas haciéndolo, lo que te convierte en ello. El problema viene cuando lo haces para presumir…

Somos multitarea, si, pero de mentira. Es cierto que podemos hacer varias cosas a la vez (todos, hombres incluidos, jajajaja), pero lo que no podemos es estar al 100% en todo lo que hacemos si lo hacemos al mismo tiempo.

La diversión es… bueno, bastante difícil de explicar. Pero todos lo habéis sentido alguna vez así que vamos a intentarlo. Es eso que nos pasa a cada uno cuando hacemos ciertas cosas, que nos sienta tan bien, y que muy pocos entienden ya que para cada uno, incluso dentro de una cierta similitud social, hay millones de matices… y algunos la siguen buscando en las masas…

Vale, como siempre me sale la vena “poética” y empiezo a perder el hilo. Volvamos.

Si haces las cosas para presumir, porque mola, porque se liga más, porque se gana más pasta, porque… cualquier cosa que pongas aquí que no sea única y exclusivamente por diversión, te está restando parte de ese 100% que deberías dedicar a “eso que tanto te gusta”. ¿Te gusta patinar o que sepan que patinas? ¿Hacer fotos o los likes de tus fotos en Facebook? ¿Escribir o que te lean? Obviamente no hay que ser drástico, a nadie le amarga un dulce y a todos nos gusta compartir buenas sesiones con colegas. Me refiero a si seguirías haciéndolo si nadie te viera, o si lo haces tu solo alguna vez…

Cuando de verdad haces algo por diversión todo te da igual. No te importa ser el mejor (aunque quieras mejorar cada día), no te importa la opinión que tengan los demás de ti. Cuando lo haces para presumir incluso antes de terminar ese truco ya estás buscando con la mirada cuantos te han visto plancharlo. No sales de tu zona de confort, te pasas 3 pueblos de tus límites. No disfrutas.

Y además, de alguna forma estropeas un poco la imagen que se percibe desde fuera del mundillo, pero eso es otra historia y no quiero liarme más…

Hagas lo que hagas, hazlo para ti. Es la única forma de disfrutarlo al 100%… y por suerte muchos sabéis de lo que hablo 🙂

P.S. Y lo mejor (o lo peor, según lo mire cada uno) de todo esto es que el curro, los amigos, y todo lo que hacemos cada día, funciona igual…

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Dia a dia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hazlo para ti

  1. Y como de costumbre, tu post me ha provocado unas sensaciones cuando he visto el titulo. Otras mientras lo leias. Y otras diferentes al terminarlo. Y lo cierto, y lo curioso es que aunque me sugería algo diferente… En el fondo hablamos de lo mismo.
    Recordé el fragmento acerca del trabajo de “El profeta” de Khalil Gibran. Y me recordó aquello de que tienes que poner en todo lo qeu hagas un pedazo de tu alma. Y me vino a la mente el cómo hay una diferencia entre gente que hace su trabajo con indiferencia y la gente que hace el trabajo como si fuera para si mismo. Como si fuera para sus seres queridos. Y en el fondo es así. En efecto, en parte, trabajamos poque nos hace falta para pagar facturas. Pero a un cierto nivel, hace falta que superemos esas circunstancias, o nunca pasaremos de hacer trabajo mediocre. Me gustaría decir que siempre hago mi trabajo poniéndolo todo, pero se demasiado bien que no es así. Pero cuando lo he hecho, ha supuesto la diferencia.
    Aparte de eso, no siempre es fácil en este mundo empresarial cumplir con esto. Porque cuando se hace algo para uno mismo, no hay límites. Nunca nos pasamos de costes. Nunca está lo bastante bien. Siempre ves lo siguiente que cambiarías. Es una de las cosas que mas me han quemado de aquel mundo. Descubrir cómo me importaba más a mi el producto que a las empresas.
    Pero cambiando de tema, en efecto, también se me ocurre que en el arte, cuando escribes un libro, cuando pintas un paisaje, cuando cantas una canción… Cuando escribes un post. Ocasionalmente puede ser un mensaje con un destinatario. Pero siempre va a ser un diálogo contigo mismo. Así es como lo veo. Nunca me he terminado de creer en el arte como medio de comunicación.
    Y obviamente con el ocio, con el surf, el longboard, el ajedrez, las cervezas, la música… No dejan de ser formas en las que contactas contigo mismo. Te sientes a gusto realizandolas. Y no te debes a nadie. Que hay gente mejor? seguramente. Pero el placer no está en ser el mejor. Está en realizar la tarea en si misma. Por qué hay que buscar objetivos? Encuentra algo con lo que te realices. Disfruta. El resto importa poco.

    • Enadan dijo:

      Como siempre puntual a tu cita, me encanta 🙂

      Y me encanta también la forma que tienes de extrapolar mis palabras y sacar las diferentes lecturas que tienen. No estaba hablando de curro, pero si lo estaba haciendo también… eres un cabrón, sal de mi cabeza, jajajajaja 😉

      Como siempre un placer leer tus comentarios… me encanta robarle un poco de tiempo a la gente que acaba leyendome por algún casual para que se lo dedique a si mismo, a reflexionar sobre algo, y por lo que veo esta vez ha sido un robo digno de ocean’s eleven XDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s