No puedes dejarte llevar por la intuición a largo plazo

Hace un rato me estaban rondando unas cuantas cosas de más en la cabeza y me había planteado sacarlas de ahí a mi manera. Entro en el blog y justo antes de empezar a escribir veo que tengo unas cuantas visitas y claro, no puedo evitar echar un vistazo a las estadísticas 🙂

Imagen

Vale, no es la primera vez que veo que alguien llega a alguno de mis blogs buscando enadan (y he pensado muchas veces escribir sobre ello), pero como siempre no importa la cantidad de veces que sucedan las cosas si no el estado emocional que tenemos cuando sucede cada una de ellas… y me he puesto a mirar que post tenían visitas, y por supuesto me los he leído una vez más (y he recordado como se me pira a veces, por cierto, jajaja)

No sé, ya sabéis que desde hace un tiempo me gusta dejarme llevar por la intuición como forma de vida y he dejado un poco de lado al raciocinio, dejándolo casi en exclusiva para la resolución de problemas que no tengan absolutamente nada de componente emocional (vamos, para el curro, y solo para algunas cosas). La verdad creo que no me lo había planteado antes pero hoy he descubierto una pieza clave en todo esto, el tiempo. No puedes dejarte llevar por la intuición a largo plazo. 

Ya que estoy en modo paja mental voy a irme un poco por las ramas y a meter un twit que escribí este verano: “La búsqueda de la perfección termina inhibiendo el acto…” Y ahora vamos a mezclarlo!!

Cuando nos dejamos llevar por la intuición y actuamos en consecuencia podemos acertar o fallar, pero actuamos. Sin embargo, cuando empezamos a pensar aparecen las dudas. Y lo peor es que eso tan incómodo es solo la punta del iceberg. Después vienen los miedos, los análisis, la interpretación de “la realidad”, y todo esto y muchas cosas más que todos conocéis entremezclado y teñido de una recursividad apestosa. Si, nos embuclamos. Y la consecuencia de ese bucle es que nos cuesta tanto salir de él que o bien no llegamos a actuar, o bien lo hacemos tarde y mal por, digamos, cubrir un poco el expediente. Pero no nos engañemos, sabiendo el resultado de antemano…

Desde pequeñitos (muchas veces incluso de forma indirecta) nos enseñan el concepto de fracaso. Valiente estupidez. Lo que deberían enseñarnos es que la vida no es perfecta. Que equivocarse es algo natural, inevitable, y una fuente inagotable de sabiduría cuando le pierdes el miedo. Como casi todas mis reflexiones la paradoja y/o la contradicción tenían que entrar en escena. Si, cuanto más miedo tenemos a equivocarnos, más nos equivocamos.

Y la verdad es que ya no sé ni lo que iba a escribir al principio del todo. ¿Quién habrá buscado 4 veces enadan en google hoy y se habrá leído unos cuantos post? ¿Por qué esos? ¿Habrá sido la misma persona? ¿Habrá sido la persona que creo? ¿La que me gustaría que fuera? ¿Serán la misma? Demasiado tiempo para pensar, demasiadas preguntas… creo que voy a hacerme caso y a dejarme llevar por la intuición.

Vamos con el acto…

…y eso, aunque os deje un poco a medias, no puede ser virtual 🙂

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No puedes dejarte llevar por la intuición a largo plazo

  1. Tio Luiso dijo:

    Muy buenas, caballero

    En efecto, hace tiempo que te echamos de menos por aqui. Al menos quien sea que ha hecho esas búsquedas y yo 😛

    Es graciosa la asociación que haces de que el miedo procede del raciocinio. En mi experiencia es prácticamente siempre al revés. A ver si me explico.

    Cuando me dejo llevar unicamente por mis instintos y sensaciones, sin pensar, en muchas ocasiones en efecto, actúo. Pero también son muchas las ocasiones en las que me quedo paralizado. Indecisión? Miedo? esa sensación vaga en el estómago de que no te gusta ningún camino de los que se te presentan. O simplemente no encuentro salida de la situación en la que pueda estar

    Y es cuando me obligo a razonar cuando voy descubriendo mis miedos. Y una vez a la luz, las cosas suelen ser mucho menos terribles. O siendo terribles, las conoces. Y dejas de estar paralizado.

    Igual es por mi forma de ser. Soy una persona que se encuentra mucho más a gusto en el mundo lógico. Y en muchas ocasiones la relación con la gente a mi alrededor me sobrepasa. Y eso no es intrínsecamente mejor ni peor. Pero explica en cierto modo por qué el origen de mis miedos está en las cosas inconscientes. Y es el consciente el que me libera de ellos. Y al parecer en tu caso es al revés

    Un placer, como de costumbre

  2. Enadan dijo:

    A ver, yo uso mucho la razón para analizar y aprender, pero intento usarla poco para decidir en el día a día 🙂

    Creo que hay algo clave en tu respuesta, que no puedo cuanto menos incitarte a que te lo cuestiones… en tus propias palabras “Soy una persona que se encuentra mucho más a gusto en el mundo lógico”

    Si, ya sabes que yo soy un poco soñador, pero prueba a no sentirte tan a gusto de cuando en vez… al contrario de lo que mucha gente piensa, no estar a gusto no significa que algo vaya a salir mal, solo que no estamos acostumbrados a ello :)))

    Acabo de darme cuenta que no solo echaba de menos escribir, si no también estas charletas virtuales contigo 😉

    • Tio Luiso dijo:

      La comodidad es indicativo de que estas en un camino que ya conoces. Lo cual tiene sus partes mejores y peores. En efecto, ir solo por los caminos que ya conoces limita tu crecimiento. Pero tambien ir solo por los caminos que no conoces. Lo razonable es un equilibrio. Como en todo en esta vida (es que me gusta la frase de marras :P). Ir por el camino que conoces, pero para un tramo del mismo decir: hoy voy a intentar buscar un atajo por alli, o voy a ver aquellos paisajes que no conozco. En el trabajo, en concreto, meterse de lleno con algo que es 100% extraño es buscar la ruina. Y es que aunque tienes razón, y la magia está habitualmente fuera de la zona de confort, también lo está el desastre.

      • Enadan dijo:

        No pain no gain… pero claro, como no hay verdades absolutas ni balas de plata ambas posturas tienen sus pros y sus contras… por eso yo decidí cambiar a la que me parecía más divertida, que no mejor ni más correcta 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s