Que complicado es el amor…

¿Cuantas veces habéis oído esta afirmación? ¿Cuantas la habéis pensado? Demasiadas, lo sé. Sin embargo no estoy del todo de acuerdo. El amor es increíblemente sencillo…

Ser amado, eso si que es chungo. O todavía peor, no saberlo. No saber si ese amor que retienes en contra de tu voluntad por miedo a perderlo aún sin haberlo tenido, es o no correspondido.

Deshojar margaritas de señales yendo del me quiere al no me quiere en un abrir y cerrar de ojos. Soñar despierto, pensar dormido. Bueno, más bien pensar cuando deberíamos estar durmiendo. Un secuestro emocional en toda regla.

Distorsión de la realidad, altibajos motivacionales que no tienen nada que envidiar a la más pura función sinusoidal que se propaga a sus anchas a lo largo del eje de la apatía atravesándolo de un lado al otro sin cesar. Allanamiento de morada, tu morada. Tu cerebro. Algo que de aquí en adelante podríamos llamar sin duda el lugar de los hechos. La escena del crimen…

Crimen pasional, por supuesto. ¿Atenuante? Quizá. Según que leyes creo que si, pero no bajo las leyes de la naturaleza. Naturaleza injusta y despiadada cuando se juzga desde un punto de vista racional. Que fácil es hacer que todo encaje pensando, ¿verdad?

El amor no es complicado, lo complicado es no amar. Es ir contra natura y, por si esto fuera poco, contra social. Naturaleza y sociedad, enemigos acérrimos que detienen cualquier batalla por complicada que sea para formar una alianza y defender a ultranza la vida. Porque sin amor, no hay vida.

El amor nace de la necesidad de mantener viva la especie. Es la emoción más antigua, el instinto más bajo de fusión con otro organismo para sobrevivir. Un contrato a nivel celular que viene prefirmado. Que fácil es amar, cuando se es amado…

Ni millones de horas de introspección pueden competir con el amor cuando se trata de querernos a nosotros mismos. Cuando estamos enamorados, y para estar enamorado hacen falta dos, somos quien queremos ser. Nada más y nada menos que la respuesta a todas nuestras preguntas, la meta de todas nuestras carreras, la luz al final de cada uno de nuestros túneles…

El amor es libertad. Cuantos actos asesinados para esconder una emoción no compartida, así de cruel es el amor. No poder regalar esa caricia que naciendo de un solo dedo es capaz de hacernos estremecer casi tanto como cuando nos acarician el cuerpo entero. Ese beso lento y sincero, ese pasional que podría quemar un fuego en el averno. Esos susurros ciegos…

Los ojos, el único órgano interno visible y por tanto expuesto al exterior. Nadie se mira a los ojos más de 3 o 4 segundos seguidos si no está enamorado. Cuantas miradas escondidas y cuantas robadas deseando convertirse en miradas cómplice…

Pensar en prosa. Vivir en rosa me atrevería a decir. Abrazos de seguridad y abrazos con sexo escondido. Sexo sin nada que esconder. Amor compartido. Echarte de menos por haberte tenido y no por quererte tener. Esperar estando seguro sabiendo que has de volver…

Al menos es divertido, solía decirme. No será consuelo esta vez. Se que hablar de amor es todo un atrevimiento. No se cuan valiente es hacerlo en un papel…

Que no te vendan amor sin espinas, decía. Que no te vendan amor sin espinas, dijo él…

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Desde dentro. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Que complicado es el amor…

  1. Patri dijo:

    Maravilloso… has elegido un momento perfecto para escribirlo

  2. paula dijo:

    el amor no es complicado , es el querer lo complicado , aunque el amor no sea complicado alli estamos todos para complicarlo.¿? lo complicamos por miedo a Amar o a ser Amados¿?
    gracias por tu escrito.

  3. antonietta polimeni dijo:

    Muchas gracias, desconocido con tus palabras conocido.
    Encantada encontrarte de lejos con tus palabras cercanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s