El arte de la música…

Domingos lluviosos, tardes de lectura. El coaching de Oscar Wilde, un pequeño gran libro que descubrí hace poco y que voy leyendo despacio porque no quiero que termine. Bueno, quizá hoy lo haga, pero estoy seguro que volveré a leer sus páginas más de una vez…

Como siempre algo llama mi atención en los comentarios de Allan Percy sobre este aforismo de Wilde: “el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”. En palabras del compositor Daniel Barenboim en su ensayo sobre la música “El sonido de la vida”

Escuchar música implica sentir para tratar de entender la narración músical. Escuchar, pues, es sentir y pensar, más o menos en el mismo sentido en que el sentimiento es emoción y pensamiento. Cuando surge una emoción, esta no necesariamente ha de estar vinculada a un acontecimiento o a un persona concreta, es la participación del intelecto que vincula la emoción a una serie de circunstancias concretas y genera así un sentimiento. Ese mismo proceso se produce cuando escuchamos una pieza musical.

Una vez más las palabras más acertadas que podía leer en este instante se muestran delante de mi como por arte de magia. Leo libros bastante diferentes entre si aunque con una característica común, ninguno son novelas. Sin embargo sea cual sea la temática de estos libros suelo tener la suerte, según se miré, de leer siempre algo que me aporta muchísimo valor en mi incansable búsqueda de la felicidad, y por tanto de mi mismo…

Tenía intención de tirarme leyendo hasta que el día llegara a su fin. Iluso de mi, nunca consigo leer tanto tiempo. Me encanta leer, si, pero me hace pensar, y cuando pienso me activo y necesito hacer cosas y… Probablemente vuelva a retomar el libro dentro de un rato pero ahora voy a elegir un buen disco ya que como dicen las últimas palabras de Allan Percy en su comentario sobre el aforismo de Wilde

Escuchar un disco de manera activa, por lo tanto -es decir: no como música de fondo-, además de ser un placer nos ayuda a descubrir nuestras emociones y a pensar con más claridad

Y es que efectivamente, cuando te introduces de lleno en un disco la música saca de ti todo lo que tienes dentro y te lo enseña en forma de pensamientos… vamos a ver que sale hoy de aquí dentro 🙂

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Dia a dia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El arte de la música…

  1. paula dijo:

    hola
    definir es limitar , por lo que no definire lo que para mi ha sido descubrir este libro , pues tiene infinitas posibilidades de entendimientos tanto para uno mismo como para los demas , por lo tanto os invito a tenerlo siempre presente con su lapiz cercano para ls anotaciones .;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s