¿De qué sirve tener a tus amigos en facebook?

Ayer asistí a un evento realmente interesante, Ganando el Futuro, y aunque no fue lo que más llamó mi atención (realmente esto no tiene nada que ver con el evento) esa frase que escuché ayer de la boca de Josef Ajram ha vuelto a aparecer hace un momento en mi cabeza y…

¿No es triste que en pleno Siglo XXI sigamos teniendo tanto miedo del resto del mundo? Vamos mejorando, lo sé (y creo que gran parte gracias a internet), pero creo que tendríamos que acelerar un poco el proceso. Siempre he pensado que internet es el reflejo de la sociedad (algo construido por el mundo y gobernado/dirigido por 4 gatos) aunque algo más espontáneo y libre dada la velocidad a la que funciona la comunicación a través de este canal. Y los que ya me conocéis si, empiezo a irme por las ramas, vuelvo al tema original 🙂

Me hizo mucha gracia cuando escuché esa frase. ¿De qué sirve tener a tus amigos en facebook? Si ya les conoces, ya son tus amigos, y les ves todos los días!!!! Con la cantidad de gente interesante que podrías conocer… Pero claro, nos han enseñado que eso de aceptar una solicitud de alguien que no conoces es malo y peligroso. Si, sin duda hay que tener cuidado, pero eso no significa no hacerlo, significa hacerlo bien.

Tengo 3 blogs, flickr, last.fm, spotify, google+, linkedin, series.ly, twitter, facebook y probablemente unas cuantas más, y siempre he sido “early adopter” de todas. Y en flickr no tengo amigos, tengo a los fotógrafos que me gustan. Y en last.fm y a través de spotify he conocido música muy guapa gracias a gente a la que no conozco de nada pero que tiene gustos similares a los míos. Y en twitter sigo a casi 500 personas, de las cuales no creo que conozca más que a un 20-25%. Y es increíble la cantidad de contenidos realmente interesantes que pueden llegar a pasar por tu timeline en solo una hora… y la cantidad de gente interesante que llegas a “desvirtualizar” y que pasan a formar parte de tu vida. Gente con tus mismas aficciones, con tu misma forma de pensar. Y en facebook más de lo mismo. Os aseguro que no conozco a los más de 400 contactos que tengo, pero no quitaría a ninguno de los que están ahí. Y nunca me ha pasado nada. Nada malo 🙂

En serio, no digo que tengamos que agregar a todo el mundo ni pinchar en todos los enlaces que recibimos ni que todo el mundo vea todo lo que hacemos. Pero de ahí a decir que las redes sociales son peligrosas… como la vida misma, ni más, ni menos. Lo único que cambia es el tiempo, en internet todo se acelera de forma realmente increíble.

Si, nos van a engañar, y no importa que estemos en nuestra vida real o en la virtual. Hay de todo. Pero hay una cantidad de gente increíble a un solo click de distancia y eso no se puede desaprovechar 🙂

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Dia a dia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿De qué sirve tener a tus amigos en facebook?

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero el echo de estar dado de alta en tantos sitios, tener tantas noticias y comentarios que pone la gente en Twitter, FB o culaquier otra red social, hace que tengas que disponer de mucho tiempo para poder prestarle aunque sean unos segundos de atención.

    De todo lo que leeras, solo sera interesante y no repetivo un 1%, pero solo el leer el resto, mas lo que verdaderamente te llama la atencion, te supone tanto tiempo, que al final no tienes tiempo para nada, por lo menos, eso me pasa a mí.

    Por eso llegué a un punto, en el que en las redes sociales tengo a la gente más cercana y nunca cierro puertas a gente nueva, al contrario, pero cuando veo que alguien no me aporta nada en mi vida…Para que tenerlo???

    Buen post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s