La verdad

A veces no lo entiendo. La verdad, eso que hace que todo lo demás parezca mentira. Y sin embargo no dejamos de buscarla…

¿Tan mal estamos? Creo que (al menos hasta cierta edad poco menos que respetable) buscamos eternamente la verdad porque no nos convencen las “verdades” que vamos encontrando por el camino. Y es que no buscamos la verdad. Buscamos una verdad que encaje con nuestros sueños. Buscamos una verdad de mentira. ¿Contradictorio? Igual si, ya dije al principio que a veces yo tampoco lo entiendo.

Y por eso no dejamos de cambiar. De peques todo vale, la imaginación está en su punto más álgido y el saco de los prejuicios aún por estrenar. Podemos ser lo que queramos, todo es posible, es sencillamente genial! Me viene a la cabeza uno de esos aforismos que tanto me gusta coleccionar; “la imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son”. Sin duda dos grandes virtudes que hay que alimentar para que no desaparezcan nunca.

La verdad, eso que hace que todo lo demás parezca mentira. El amor, sin embargo, que todo parezca verdad. Ahora si que no lo entiendo… espera… si si, claro!! Si es solo una prueba más de que la razón (que es esa que se empeña en descubrir la verdad) no puede dominar nuestras vidas sino que debe ser una herramienta al servicio de las emociones.

No se trata de vivir engañado, no me malinterpretéis. Se trata de no perder la esperanza, de no rendirse nunca, de creer y cuidar de nuestros sueños. La verdad es tan relativa…

El que busca la verdad en el futuro no encontrará sino decepción. En el presente tampoco es sencillo encontrarla. El presente es demasiado rápido y cambiante como para  dejarse limitar por una verdad. La verdad, de existir, solo lo hace en el pasado…

“La unica gran verdad sobre la vida es que todo el mundo busca su verdad, y pretende que esta sea una verdad para todos…”

La verdad, ¿queréis que os cuente mi verdad? Mi verdad es que solo sería un loco más si contase lo que imagino. Por suerte empiezo a pensar que lo que algunos llaman cordura, solo sirve para atar…

 

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Desde dentro y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s