32 y subiendo

Hace casi un año me dio por hacer un nuevo blog. La verdad es que no lo sabía hasta hace un momento pero la primera entrada fue el 5 de Diciembre de 2009. No pensaba que fuera hace ya casi un año…

Es mi rinconcito virtual, el sitio donde me gusta mezclar las fotos que voy haciendo con pequeñas reflexiones o aforismos, y la verdad es que me encanta! Y ya que se acerca el momento de cambiar mi respuesta cuando alguien me pregunte por mi edad toca reflexión, algo que empiezo a convertir en una especie de tradición…

Me ha sorprendido gratamente encontrarme con este bonito Tag Cloud en mi propio blog. Amor, Aprender, Lagrimas, Myself, Pasión, Playa, Querer, Sentir, Ser, Sueños, Surf, Vivir…

La verdad es que una vez más puedo decir que ha sido un año completito. Un año plagado de historias, de emociones, de cambios, de nuevas y muy buenas amistades… Un año lleno de vida!

Esta mañana, durante una de mis paradas Coffee & Piti en el curro (algo que por cierto quiero dejar de hacer ASAP), me ha dado por pensar en eso de “ser uno mismo”. La verdad es que sonar suena bien, verdad? Se tu mismo! Bueno, vamos con la paja mental de turno…

Qué es ser uno mismo? Yo creo que es una actitud. Es no pasar por la vida de puntillas. Es dejarse llevar. Pillarse los dedos. Ser consciente de las cosas, adueñarse de los sentimientos y disfrutarlos. Asumir la realidad. Vale, si, se que suena raro, pero es que yo lo veo así. Ser uno mismo es un camino, una bonita historia que se escribe cada día en la que por suerte tenemos la oportunidad de participar, de aportar nuestro granito de arena y de ir llevando el hilo de la historia de uno a otro lado según nos apetezca en cada momento.

Eso si, soy un soñador pero paradójicamente también bastante realista. La historia no la escribimos entera nosotros, es algo que escribe mucha gente a la vez. Es algo que no podemos controlar por mucho que algunos malgasten energía intentándolo cada día…

No es fácil, pero sería bastante irracional pensar que la vida tiene que ser justa, perfecta. Si de verdad pensamos que todos tenemos los mismos derechos, echando un vistazo al mundo y haciendo cuatro cuentas podemos ver fácilmente que la vida no puede ser como muchas veces nos gustaría que fuera. Creo que muchas veces vemos el mundo de una forma demasiado egocéntrica. Y creo que muchas veces lo justificamos con “ser nosotros mismos”.

Yo creo que para ser uno mismo lo primero que hay que hacer es permitir a los demás que lo sean, respetarles, asumir sus decisiones y sus actos. Y eso es algo que no siempre va a gustarnos. Habrá cosas que hagan los demás que nos hagan flotar en una nube de felicidad, pero también habrá otras que nos hagan daño, y muchas veces lo único que separa a estas cosas es el tiempo. Pero es que todo el mundo tiene derecho a cambiar.

Eso es ser uno mismo. Cambiar. Intentar conocerse cada día un poco más para poder mejorar poco a poco y ser cada día un poco más feliz. ¿De verdad somos tan prepotentes como para pensar que somos perfectos como somos? ¿Tan ilusos como para pensar que nunca más vamos a sufrir? ¿Tan tontos para creer que siempre tenemos razón en todo lo que pensamos?

Bueno, como dicen que hay que predicar con el ejemplo que cada uno viva su vida a su manera. No soy quien para pensar que estoy en posesión de la verdad absoluta ni para juzgar a nadie…

Yo de momento tengo una cosa en mente a la que tengo que enfrentarme para poder ser yo mismo. Tengo que aprender a hacer daño sin querer. No es algo fácil de explicar así que quizá lo haga otro día que ya va siendo hora de pensar en descansar…

Gracias a todos los que de una u otra forma habéis escrito algo en mi historia…

…sea lo que fuere

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s