Diferente

El verano va llegando a su fin y aunque una vez más han sido unos meses increíbles también hay un par de cosas que no han debido ir del todo bien porque siguen dando vueltas por ahí arriba… Así que toca reflexión, y como no, cambio. ¿Por qué si siempre me he sentido diferente a veces me encuentro a mi mismo intentando ser como los demás?

Vale, la respuesta es relativamente sencilla. Como intento vivir libre de miedos y de prejuicios de cuando en vez me dejo llevar por la sociedad y me meto de lleno en su juego. ¿Y si me estoy perdiendo algo? No me importa equivocarme, todos lo hacemos, pero no hacer algo solo por antiguas creencias… ¡eso si que no!

Pero ese no es el problema. El problema es, como siempre, el tiempo. ¿Cuánto tiempo hace falta para cambiar un punto de vista o para reafirmar el actual? Como no es tu juego y no conoces del todo bien las reglas no sabes si hace falta ir más allá o si ya has ido lo suficientemente lejos. Lo difícil, siempre que hay algún tipo de inercia, es parar. Y bueno, quizá no haya sabido parar a tiempo pero los daños han sido solo de esos de “chapa y pintura”, y me ha servido para conocerme un poco mejor así que un par de días de taller y como recién salido de fabrica, todo vuelve a estar en su sitio y funcionando al 100%

Creo que no busco lo mismo que la mayoría. Mi escala de valores y mis prioridades difieren bastante de lo que escucho por ahí. Y si, como dije hace tiempo: “Dicen que la naturaleza es sabia, así que si, se puede ser diferente…“. Lo que nadie dijo es que fuera a ser una tarea fácil.

Volvamos al principio un momento. Un verano increíble con un par de cosas que no han debido ir del todo bien… Pensándolo fríamente creo que no es del todo cierto. Como no somos perfectos ni lo seremos nunca esta primera reflexión es bastante absurda. Solo sería cierto si no estuviera aquí ahora mismo escribiendo estas lineas satisfecho y orgulloso, tranquilo y feliz.

Ha sido un verano increíble en el que no solo he disfrutado, reído, jugado y soñado. Ha sido un verano en el que también me he equivocado, y un verano en el que he aprendido. He aprendido a conocerme un poco mejor (una de mis grandes prioridades). He aprendido a buscar la solución en un mar de dudas. Dudas que al desnudarse no son más que miedos…

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda…

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Desde dentro. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diferente

  1. Tio Luiso dijo:

    La duda es lo que nos queda. Lo que nos empuja a buscar eternamente. La cordura que nos indica que no existen verdades absolutas ni balas de plata. Y que nos da la certeza de que estamos tan perdidos como los demás. Pero es que tal vez no consiste en llegar a ninguna solución. La búsqueda en sí es suficiente. Es un vehículo a través del cual quizá podamos ir creciendo e ir conociéndonos un poco más.

    En todo caso, me apropio de esa frase que has dejado al final 😛

  2. enadan dijo:

    Jejeje, como siempre coincido con tus palabras. Sobre todo con lo que dices de que la búsqueda en si es suficiente. Se de sobra que no existe lo perfecto, pero aún así no dejo de buscarlo, ya que pienso que solo así conseguiré ser mejor cada día…

    P.D. La frase es genial, y justo hoy me acorde de ella… toda tuya, no se ni quien la escribió, pero me encanta 🙂

    P.D. 2. Y como dijo hace algún tiempo un genio despeinado… “La experiencia más hermosa que tenemos a nuestro alcance es el misterio…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s