¿Ya?

Pues por el mensajin que acabo de recibir hace escasos minutos creo que si… y ahora que lo pienso la verdad es que no me lo esperaba, y me ha encantado!!! Gracias "little surfer girl" 
Bueno, pues un añito más. La verdad es que este año ha sido genial, y sobre todo el verano! Y teniendo en cuenta que mi verano empieza más o menos en mayo y termina en octubre la verdad es que no puedo quejarme… Eso si, como la vida es así de maja y no todo puede ser siempre perfecto la verdad es que llevo unas semanitas que no ando muy bien que digamos, y lo malo es que la única solución a corto plazo que se me ocurre no me gusta, así que como siempre (por suerte o por desgracia cada día me conozco un poco mejor) o repente todo da un giro inesperado, o se que me toca pasar por algo que aunque sea lo mejor que puedo hacer, se que me hará daño…
Como cada año (al menos desde que empecé a escribir cosas por este mundillo virtual) toca reflexión. Supuestamente soy un año mayor, sin embargo… Últimamente tengo la extraña sensación de que mientras una parte de mi envejece, la otra no hace más que rejuvenecer. Obviamente no estoy hablando del físico, eso solo envejece, jejeje. Me refiero a mi forma de pensar. Creo que por un lado a medida que van pasando los años voy cogiendo más experiencia y eso, al menos en teoría, me hace ser un poquito mejor. Pero por otro lado hay otra parte de mi que desde hace unos años no hace más que cuestionar dicha experiencia y en ocasiones incluso destruirla. Y además es algo voluntario, porque no podemos elegir aprender sin querer, estamos programados para hacerlo, pero si podemos cuestionarnos lo que hemos aprendido y si no nos parece bien podemos desaprender. Eso si, aprender es fácil, pero desaprender es dificilísimo. Vale, vamos a intentar explicar esto un poco todo esto aunque no se yo…
[Aviso, estoy entrando en modo "paja mental", así que si tienes dudas sobre si seguir leyendo o no, este el el momento de dejar de hacerlo…]
Tenemos un cerebro social. Podemos aprender millones de cosas estando solos, pero de una u otra forma si queremos comprobar si lo que hemos aprendido está bien o mal, si es verdad o no, no nos queda más remedio que ponerlo en práctica. Y para eso necesitamos a la sociedad, porque no importa que algo te parezca lógico a ti si no se lo parece a nadie más… 
Te fijas en los demás, lees un par de libros, cuestionas algunas cosas con según quien dependiendo del contexto y sacas tus conclusiones. Bien, primera criba. En este simple proceso que hacemos millones de veces a lo largo de nuestra vida parte de nuestro entorno se quedará a nuestro lado, pero la otra parte se alejará muchísimo de nosotros (no físicamente, si no emocionalmente). Los que comparten nuestras conclusiones nos llamarán la atención y se quedarán cerca, pero los que no entienden lo que a nosotros nos parece realmente evidente perderán interés para nosotros y se alejarán. El problema es que no podemos elegir quién hará qué. Eso, nos joda más o menos, no depende de nosotros…
Lo único que está en nuestra mano es decidir si queremos pasarnos toda la vida mirando a los que, aunque compartamos su día a día y por mucho que no queramos, están lejos de nosotros pero pensamos que su sitio es a nuestro lado, que es solo algo temporal, o si mejor nos dedicamos a observarnos un poquito y enseñamos a nuestro cerebro a ser un poco menos conservador y más realista. Si, a veces, para que algo que nos haría mucho daño no suceda, tenemos que tomar la decisión consciente de hacer algo que también nos dolerá. Menos, pero nos dolerá, y para el cerebro eso es algo inadmisible… al menos si no le enseñamos. 
Quizá esté equivocado, pero no me importa. Hace tiempo elegí la felicidad como mi patrón para evaluar el mundo. Es simple, lo sé, y quizá poco realista, pero como mi patrón no es la complejidad, ni la certeza ni la veracidad, si no la felicidad, tenga o no tenga razón, soy todo lo feliz que puedo ser… y me encanta!
Estéis en el lado que estéis, gracias. Todos tenéis vuestra parte de culpa en todo esto 🙂
  
Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Dia a dia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s