Reencuentros en la tercera fase

Y una vez más volviendo a casa en el coche, más bien entradita la noche ya, una bonita historia empieza a forjarse por ahí arriba…
 
Creo que me he reencontrado conmigo mismo, con mi yo original. Y también he llegado a la conclusion de que este es el significado de madurar. Vamos a explicar todo esto un poco…
 
No se como ha aparecido ese pensamiento en mi cabeza pero de repente me he encontrado a mi mismo comparando las cosas que me gustan ahora y las cosas que me gustaban de peque. Pero de peque de verdad, cuando todavía no te ha manipulado el entorno (o no tanto). Vaya, que curioso… COINCIDEN!!! En serio, nunca me lo había planteado pero coinciden. Y también coincide mi forma de actuar e incluso salvando las distancias incluso mi forma de pensar. Al menos si en el fondo y por suerte no en los detalles, jejeje.
 
Y si, creo que eso es madurar. Volver a sacar fuera a ese niño que no había sido manipulado por la sociedad, por los padres, por los profesores, por los compañeros, por los amigos, por… Y no es que la gente te manipule de forma consciente (que tambien, pero no solo) si no que durante unos cuantos años te encuentras a ti mismo decidiendo lo que está bien y lo que está mal, lo que te gusta (independientemente del resultado de la pregunta anterior), lo que quieres conseguir, hasta donde merece la pena esforzarse, cuando hablar y que decir… para no arrepentirte de no haber dicho algo nunca… Y todo esto rodeado de diferentes personas que te dicen cosas diferentes y que además van cambiando y…
 
Dicho esto creo que puedo decir, no sin antes pensar que quizas me la esté jugando, que he madurado…
 
Y ya, fin de la historia. No tengo ni idea sobre si podría llegar a ser más o menos verdad y sin embargo me parece demasiado evidente que este es el flujo normal de las cosas pero, ¿será verdad?. Y de serlo… ¿todo el mundo madura?
 
 
Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Paranoias. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reencuentros en la tercera fase

  1. David dijo:

    Por degracia no todo el mundo madura de la misma manera… algunos ni maduran y se quedan en esa etápa intermedia en la que has gusrdado al niño para sacarlo en tu madurez.Ole por lo que has escrito, la verdad que me ha molado y me siento bastante identificado en como lo describes.Un abrazo,

  2. Raquel dijo:

    Esta muy bonito esto que has escrito, ademas yo lo pienso parecido. Estoy empezando a tener clara ya mi idea de que en el fondo todas las personas se parecen y pensamos las mismas cosas, sólo que tenemos circunstancias y mentes distintas. Todo el mundo es un alma?? O todas las almas forman un solo alma inicial? Que preguntas existenciales tan agudas, a mis 22 años, sintiendome ya vieja no merece la pena hablar de esto. No se donde he visto tu blog xo esta interesante. Cuidate, ciao ciao.Raquel.

  3. Daniel dijo:

    Muchas gracias a ambos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s