Y yo, ¿qué provoco en ti?

Hay personas que me hacen pensar y personas que me hacen sentir.

Nunca había pensado en ello pero el otro día me pasé a última hora por ilitia porque había quedado con Fer para ver unas cosas y al terminar, ya de camino a casa en el coche, me di cuenta de que algo había cambiado esa tarde. Me di cuenta de que había un antes y un después de esa visita a la ofi. Era algo muy sencillo que casi pasa desapercibido… Las cosas que pasaban por mi cabeza en ese momento eran más viscerales.

Fer es uno de mis jefes y me encanta trabajar con él. Es una persona que pone una pasión increíble en todo lo que hace y además, al menos conmigo, es capaz de transmitir esa pasión. Y lo mejor es que lo hace de forma inconsciente, lo hace porque él es así. Aquella tarde solo por estar un rato hablando salí de la oficina pensando en cosas que no tenían nada que ver con las cosas que habitaban mi cabeza al llegar… Gracias, llevaba una temporada demasiado racional y me vino genial!!!

Como no, empecé a darle vueltas al asunto y… premio!! Efectivamente, aunque nunca me había dado cuenta (al menos no de forma consciente) hay personas que me hacen sentir y personas que me hacen pensar. Es más, creo que toda la gente que me rodea provoca al menos una de esas dos cosas en mi. Suena mal, lo se, pero creo que si no provocas alguna de esas cosas en mi…

Hay gente a la que podría encajar perfectamente a uno de los dos lados, pero hay otros que encajan en los dos a la perfección. Siempre hay un lado predominante pero el otro siempre está ahí luchando para no aceptar un blanco o un negro, matizando todo con una amplia gama de grises, no dejando que ni la razón ni la emoción dirijan sus vidas al 100%

Me parece un bonito equilibrio, algo a lo que tender. Probablemente nos sea la forma más fácil, es más, creo que es todo lo contrario. Creo que la gente predominantemente racional o emocional consigue grandes cosas. Toda su vida o es perfectamente razonable y lógica o es increiblemente real, sin tapujos, sin normas sociales. Luego están los que intentan mezclar el agua y el aceite y…

Mi problema es que soy un culo inquieto y quiero sentarme en todas las sillas. No me vale con probar solo una cosa y no, no importa lo mucho que pueda llegar a gustarme… ¿Qué pasa si hay otra que me gusta más y todavía no la he probado? ¿Y si mi cabeza me engaña? ¿Y si el exceso de pasión me impide ver la realidad?

Y aquí sigo yo, con mis temporadas cargadas de emoción y con mis momentos dominados por la lógica intentando juntar a las dos para que aprendan la una de la otra…

Y yo… ¿Qué provoco en ti?

Anuncios

Acerca de Enadan

http://about.me/enadan
Esta entrada fue publicada en Dia a dia. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Y yo, ¿qué provoco en ti?

  1. Mimi dijo:

    Sin duda con esta entrada  pensar, y mucho, en quién me hace pensar y quién sentir.
    En la de que te sumerges en la bañera me hiciste pensar en sentidos y sentimientos, eso fue lo primero que leí tuyo, y es que expones cosas con cuentagotas (tirón de orejilla), necesito más entradas para saberlo, no quiero encasillarte, ¡Prueba suerte!
    ¡Vuelve a jugar!
    Y yo ¿Qué provoco en ti?

  2. Daniel dijo:

     
    Jeje, bueno, se que esto puede sonar un poco borde pero es que aunque me encanta escribir, solo lo hago cuando me apetece, cuando se me pasa algo por la cabeza que no deja de dar vueltas y que no sale hasta que lo escribo en un papel (bueno, o en este caso en unos bits…)
     
    Si quieres saber más cosas tendrás que esperar a que salgan por si solas, si no no escribiría lo que siento si no lo que quiero sentir… y con eso juego, pero no me gustar escribir sobre ello, no es real 🙂
     
     

  3. Mimi dijo:

    Y Yo ¿Qué provoco en ti?

  4. Daniel dijo:

    Pues la verdad es que no te conozco de nada y solo he leido un par de post de tu blog, asique lo siento pero no te puedo contestar.

  5. Mimi dijo:

    Lo sé, por eso te pregunto, lo que leíste ¿ provocó algo en tí?

  6. Daniel dijo:

    Pues la verdad es que no, lo siento

  7. Alex dijo:

    Venga va, el primer comentario es porque leí tu nueva entrada el otro día y díje,,, será mejor que prepares algo de cena pork aqui hay tela k cortar…..jajajajjajajajajaja al final me dormí…..   pero mira, circunstancias de la vida, no fui el primero en escribir el mensaje y eso hace que hoy haya una serie de mensajes que dejan a luz un par de cosas. La primera es que provocais, ya esta. no se el que. pero provocais. ah si! a que escriba yo por ejemplo! y la segunda provocais mi sentido del humor,,,, veamos me voy al baño y en la que vuelvo pienso: que le dice el alfil a la torre??? me siento encasillado……..  ya, enadan sabe que es posible que estas cosas me pasen, asik seguire intentando cojer el rumbo de la conversación enseguida……..que dificil son los mensajes de texto sin la entonación de las palabra…. la de cosas que se pueden entender, y no, de lo que expresa una mente demente…….. pero yo si reconozco a esa persona que leo, veo que se baña en el cantabrico y el frio se pega, a lo largo de los meses el tiempo cambia, como cambia la parafina, asik que las cosas salgan por si solas,,,,, veo una navaja,,, un cuchillo sesgando,,, una katana tajando el bambu de hormigon,,,,,, y esto es solo de leer vuestros comentarios,,,,,,, hay mucha racionalidad, y un afronte de la verdad que hace de mi amigo un estandarte de mucho principios, muchos que sólo él sabe y muchos de los que ya nos gustarian a los demas………   veo un estilo, un perro cada vez mas viejo, y con esa directezzzzz que tienen los cerebros veloces…..  esta palabra existe, directezz??? ……. Bueno voy a por agua y aceite……

  8. Alex dijo:

    hoy me he visto provocado con este texto a ver la vida,,,, mirala, ahi esta con su amplia gama de grises,,,  por ejemplo provocas a la autoreflexion,,, habra tantos porkes?? yo no creo k los haya?? no al menos hasta el punto de ensombrecer las experiencias de cada uno,,, y si no fuera mas que eso?? supongo que tu dia a dia va formando reflexiones que a veces aunque llegue el momento, no abandonas pork las consideras tan simplemente presentes,,,, hasta que punto podemos valorar, hasta que punto estamos encasillados ya de per se… el mundo se nos ha quedado pequeño…. es la verdad, si no lo crees, ve al aeropuerto y elije destino, la economia ya es global, tienes estandares, que otros llaman privilegios, osea que centrandonos en un raciocinio rapido mundial, y tu estando con tu curro, tu coche, tus amigos, en tu ciudad y por ahi, etc etc etc,,, no se, como que ya esta el tablero de juego mas bien pintado de antemano,,,, entonces eso a jugar…. OHHHH puede ser eso,,,, a que juego jugamos??? a vivir?? a ser perfecionistas?? perfeccionista respecto a que? respecto a quien te inculco algo?? a tus ideas??,,,,   veamos a ver a que no jugamos: buffffff pues me faltan vidas……….. vale, cuantas caras tiene tu dado??……. tres veces seis, es avanzar un huevo!!! no me jodas a casa!!! putas normas….. he releido el texto otra vez y vuelvo sobre el,,,,,inconclusoeso es, esta inconcluso,,, no me parece bien,,, despues de todo acaba: "Y aquí
    sigo yo, con mis temporadas cargadas de emoción y con mis momentos
    dominados por la lógica intentando juntar a las dos para que aprendan
    la una de la otra…" y aqui sigo yo, denota que ahi sigues, sigues que? sigues………………………….. (rellenar el espacio de puntos)Y yo tambien voy a acabar mi texto con otra pregunta mientras escucho el canon de pachenbel que si que me hace sentir………. te lo recomiendo, llega un dia a casa y piensa en tu vida mientras escuchas esta cancion, YO TB QUIERO PROVOCAR ALGO EN TI!!!!!!Vuelvo a la historia: la pregunta para acabar sería mas como esta:    Y yo, … Qué mas puedo provocar en ti??that’s style

  9. Alex dijo:

    perdonad, es que no paro de darle vueltas… 6, 6, 6.

  10. Alex dijo:

    a lo mejor es que se transforma el tablero en una guija??… como la vida misma…me voy a dormir…

  11. Daniel dijo:

    Y como dijo Jack el destripador… vayamos por partes!!
    Y aqui sigo yo, denota que ahi sigues, sigues que? sigues………………………….. (rellenar el espacio de puntos)
    Pues sigo viviendo, sigo intentando conocerme cada día un poco mejor, intendando saber lo que me hace feliz, intentando darme cuenta de por que a veces no estoy contento o satisfecho, en resumen, intentando ser cada dia un poco mas feliz. De momento no me va mal 🙂
    Y yo, … Qué mas puedo provocar en ti??
    Eso está en tu mano amigo. Puedes provocar lo que quieras en mi a traves de la empatía. Puedes hacerme pensar como ahora mismo, o hacerme sentir como con aquel abrazo que nos dimos antes de aquel viaje, o… Son tantos años ya…
    Yo tambien creo que no podemos elegir el tablero ni lo que saldra en los dados, eso es la vida, el libre albedrio, la sociedad… cosas que al menos a dia de hoy son imposibles de cambiar. Lo que si podemos elegir es como queremos sentirnos cuando pasan todas estas cosas a nuestro alrededor… Hay gente que vive en un rincon del mundo donde no hay luz, ni agua, ni centros comerciales, ni nada de lo que muchas veces nos preocupa y agobia porque pensamos que sin ello no seremos nunca felices… y sin embargo sonrien. Son felices, si, y nosotros no lo seriamos en su lugar… no sin antes destrozar muchas de las cosas que nos ha inculcado la sociedad. No sin reorganizar nuestra escala de valores, y por supuesto no sin querer serlo. Tu lo has visto de cerca… y yo tambien, aunque yo algo menos.
    Y aqui sigo yo desaprendiendo. Desaprendiendo lo que un dia me dijeron que debia ser y con lo que a dia de hoy no estoy de acuerdo. Intentanto recuperar la infancia. ¿Por que dejamos de hacer lo que queremos? Ah, si, porque alguien nos dice que esta mal… No se puede llorar en publico, no se puede gritar "te quiero" en mitad de un centro comercial. Tenemos que conseguir mucho dinero y tenemos que comprar. ¿Recuerdas cuando eramos felices con una piedra? O con tres pelotas echas con globos y arroz…
    Y aqui sigo yo jugando a este juego haciendo cada dia mas trampas. No me gustan las reglas que hay escritas y por eso intento cambiarlas. Es lo bueno de este juego, que hay mil jugadores y mil reglas, pero yo no he visto ningun arbitro…
    Bueno niño, esto se merecia unas cervezas y una larga noche de divagacion pero no ha podido ser… aunque tambien tiene sus ventajas hacerlo por escrito. Nadie te interrumpe, meditas mas las cosas…
    Un abrazo!

  12. Carolina dijo:

    Buenas noches :)Te cuento que alguno de tus posts me hacen pensar. Algunos otros los siento. Unas veces por empatía y otras veces por descubrir un punto de vista diferente. A tu pregunta una respuesta: Curiosidad.Un beso!

  13. Alex dijo:

    Holaaaaa, jooope que como ya no tengo internete otra vez, pues aprovecho en un ciber coffeeeee a ver que pasa con el dani…….  un beso gordo!!!!!!!!!! hablamos esta semana que ademas hoy……  A POR ELLOS OEEEEEEEE A POR ELLOS OEEEEE   jejejejejejejej  cuidate mucho y dejate la barba!!!
    Besos asturianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s